PROPTECH WorkDay Mercosur trae las últimas tendencias tech para la industria inmobiliaria

El 15 y 16 de noviembre se realizará en Montevideo y para todo el Mercosur el PropTech Workday Mercosur, el encuentro que reúne a los players de la industria inmobiliaria y de la construcción interesados en el concepto PropTech, con un gran programa de conferencias, más de 25 speakers internacionales y mucho networking.

Después de la realización del exitoso evento PropTech Latam Summit realizado en junio de este año en Santiago, Chile, su directora, Andrea Rodríguez Valdez, anunció el lanzamiento de una edición específica para el mercado del Real Estate de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, denominado PropTech WorkDay Mercosur que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre de 2018 en Montevideo, en el espacio Sinergia Design. El encuentro fue declarado de interés por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y es patrocinado por Infocasas, Mercado Libre, Sinergia y PireLabs.

PropTech es el concepto que resume la innovación y la tecnología aplicada a la industria del Real Estate. En este sentido, Andrea Rodriguez Valdez, directora del evento, dijo que:

“El objetivo que perseguimos con este encuentro es aprender, debatir y compartir conceptos y herramientas alrededor de este momento de transformación que está viviendo la industria inmobiliaria”.

Para lograrlo, la organización ha convocado a más de 25 speakers provenientes de los diferentes países: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia, que compartirán sus experiencias respecto al entorno PropTech en sus países. Mientras que también contaremos con tres Keynote speakers muy especiales.

Uno de ellos es el inglés James Dearsley, uno de los principales influencers del PropTech a nivel mundial, conferencista en múltiples congresos internacionales, quien viene especialmente desde Londres para participar del evento, en donde brindará una conferencia inspiradora y con información muy valiosa para los asistentes.

El otro destacado es Steve Weikal, uno de los directores del MIT Center for Real Estate, quien presentará en video conferencia desde el centro de estudios del MIT en Massachusetts los conceptos que están modificando para siempre esta industria, como el Fracking, la Inteligencia artificial, el machine Learning y el UX experience.

El tercer destacado es el brasilero Bruno Loreto, CEO de ConstruTech Ventures, quien acercará todo su conocimiento y experiencia con un tema que viene pisando fuerte: el ConsTech, es decir la tecnología aplicada específicamente a la industria de la construcción.

Programa de conferencias: De las startups al Blockchain

El primero de los dos días de PropTech WorkDay Mercosur, se llevará a cabo el 15 de noviembre de 14 a 18 hs. Una media jornada abierta al público, con entrada libre y previa registración. Quienes asistan podrán disfrutar de 4 presentaciones al estilo TED:

* Nichos digitales en la carrera por la información

* Sector inmobiliario: los datos serán el nuevo combustible del mercado

* ConsTech: ¿Puede el Real Estate traccionar el cambio en la construcción?

* Cripto & Blockchain: el camino de mi startup desde la NASA hasta Latinoamérica.

Durante la segunda jornada del PropTech Workday Mercosur que se desarrollará el 16 de noviembre de de 9 a 18 hs, los asistentes accederán al programa de conferencias con speaker internacionales, quienes hablarán de:

* La visión del MIT de Massachusetts: los nuevos conceptos del Real Estate que cambian la industria

* La visión global del PropTech según James Dearsley

* Marketplaces: la evolución de los principales canales de ventas de inmuebles

* La revolución en la construcción: el impacto del ConsTech en Brasil

* La disrupción llega a los espacios de trabajo: nuevos usuarios, nuevos modelos

* La tecnología como una herramienta transversal en todos los procesos

* El rol de las aceleradoras y los Venture Capital en el ecosistema emprendedor del PropTech

* Blockchain: ¿Un cambio radical para el negocio inmobiliario?

Durante los breaks, los asistentes podrán ver presentaciones en vivo de productos y servicios relacionados en los espacios comunes, además de aprovechar las áreas de reuniones y networking espontáneo para propiciar nuevos negocios.

El valor de la entrada es de US$200, y la tarifa diferencial, válida hasta el 10 de noviembre, es de US$ 175.

Compartir esta publicacion