Pablo Sánchez: “Más que un coworking generamos un club de negocios para los inmobiliarios”

Pablo Sánchez es gerente en La Comunidad de Negocios Inmobiliarios, el primer Co-working vertical del rubro inmobiliario en Argentina. Es especialista en marketing estratégico, trabajando activamente en el desarrollo de producto, posicionamiento y lanzamiento, utilizando las más variadas herramientas y recursos. 

Recibió el premio por el Mejor Plan de Marketing aplicado al Real Estate otorgado por CNBC Americas Property Awards en asociación con The New York Times en 2008. Dirigió por más de 20 años los departamentos de marketing de empresas inmobiliarias líderes en el mercado de Buenos Aires y Uruguay como Castro Cranwell Weiss, Ana Simeone, Covello Propiedades y Covello International, Baigun Propiedades y Grupo Portland. 

Conoce su visión del mercado inmobiliario y de la construcción antes de verlo en el PropTech Workday Mercosur: 

 

A pocos meses del lanzamiento de LCNI, lo rotulaste como el nuevo “Ágora del Real Estate” ¿En qué lugar están parados ahora y qué proyectos visualizas en los próximos años?   

Ya hemos consolidado esta nueva forma de hacer real estate, encontrando la solución a una necesidad que estaba latente en el mercado y que nadie hasta la fecha había visualizado. Para los próximos años esperamos poder expandir este nuevo concepto a otras ciudades y probablemente a otros países. A tal fin ya hemos comenzado a desarrollar redes en importantes ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y el NOA. 

¿Por qué pensaron en un vertical de coworking como LCNI?  

En el mercado existían muchos coworkings pero ninguno creaba valor verdadero más allá de tener mejores o más modernos o más grandes espacios. Con la creación de LCNI más que un espacio de coworking lo que generamos fue un club de negocios entre pares con intereses en común. Así es como se potencian las posibilidades en la sinergia entre inmobiliarias, desarrolladoras, escribanías y empresas de servicios específicos para ese rubro. 

 ¿Cómo surgió la idea/necesidad?   

Conociendo el concepto de coworking, vimos cómo en las oficinas de la desarrolladora en la que yo era el gerente comercial las distintas inmobiliarias venían a firmar las adhesiones y luego de firmarlas se quedaban en las salas de reunión hablando con otras inmobiliarias o los diferentes departamentos de la desarrolladora, legales, arquitectura, finanzas, interiorismo, etc. Vimos la necesidad de esta interacción y vinculación entre las diferentes empresas y áreas. Luego sólo tuvimos que desarrollar el proyecto y animarnos a encararlo. 

¿Consideras que el ecosistema de startups del segmento del Real Estate en Argentina está generando propuestas para una etapa PropTech?   

Totalmente, solo falta que podamos terminar de integrarlos para acelerar el proceso. Ninguna empresa puede ofrecer el 100% de las soluciones tecnológicas y por eso es tan importante la economía colaborativa. 

¿Crees que la industria inmobiliaria y de la construcción de los países que integran el Mercosur están preparados para una etapa de negocios disruptivos?   

La industria si, las instituciones no del todo. 

¿Qué piensas de la realización del evento PropTech Workday Mercosur?  

Es una gran vidriera al mundo que viene y que en algunos espacios ya llegó. Respecto a mi participación, espero encontrar partners y que me encuentren. 

Para más información sobre PropTech Workday escríbanos a: contacto@proptechworkday.com
Haga click aquí para iniciar su registración  

Compartir esta publicacion