FOCUS PROPTECH LATAM: El PropTech llegó a Latinoamérica: aquí un informe a tu disposición

El pasado PropTech Latam Summit realizado el 7 de junio de 2018 en Santiago de Chile dejó un tendal de conceptos nuevos y disruptivos para la industria inmobiliaria y de la construcción. Contado por las voces protagonistas de esta tendencia que ya está pisando fuerte en latinoamérica, la organización del evento presentó el FOCUS PROPTECH LATAM, una publicación destinada a que estos contenidos exclusivos lleguen a los que quieren saber más del tema.

La industria del Real Estate de la región está experimentando un momento de quiebre y despegue con la irrupción del PropTech, como ya ha sucedido en el mundo entero. Entender los nuevos conceptos y tendencias, así como también formar parte del mismo requiere conocer en detalle qué está sucediendo y cómo hay que subirse a este tren para hacerlo provechoso. Con este marco, se presentó el FOCUS PROPTECH LATAM, la flamante publicación que llega para ampliar y divulgar los temas de innovación en la industria inmobiliaria y construcción en Latinoamérica.

Al respecto, Andrea Rodriguez Valdez, directora del evento PropTech Latam Summit, realizado el 7 de junio en Santiago de Chile, nos comenta cuál es el origen de esta valiosa publicación:

“Cuando terminó el evento realizado en Santiago de Chile, la audiencia nos pidió tener acceso a todo el extenso material de las charlas y ponencias magistrales que se dictaron. Decidimos crear un resumen del mismo, pero nos dimos cuenta que había mucho más por compartir y contar”.

De esto habla la industria hoy

En esta edición del FOCUS PROPTECH LATAM los lectores se encontrarán con una entrevista a Steve Weikal, jefe de Relaciones Institucionales del MIT Center for Real Estate quien nos habla de la disrupción tecnológica en esta industria. Por su parte, y en una entrevista a unos de los mayores influencers mundiales del Proptech,  James Desarsley, PropTech Consult UK, comprenderás el qué, por qué y cómo del PropTech. Ambos fueron keynote speakers del PropTech Latam Summit.

Se destinó un capítulo para comprender los cambios que se producen en el escenario donde convivimos: “Las ciudades innovadoras: Del futurismo a la realidad”. Mientras que la visión global y expertise local del PropTech en Chile la dieron las consultoras locales de la mano de Ricardo Sota Ramos, Socio Líder | Real Estate & Construction de DELOITTE Chile, Felipe Acevedo, Associate Director de JLL Chile, M, Mauricio  Benítez, Director Internacional de BDO Chile, y Horacio Morales, Senior Research Manager de CBRE Chile.

Sin duda, conocer al cliente es una de las claves para el éxito del nuevo modelo de negocio. Tomás Cartagena, de TGA, Claudia Castro de Yapo, y Gabriel Cid, de capitalizarme.com, nos cuentan su experiencia acerca del producto y el consumidor.

Durante el PropTech Latam nos acercamos a comprender al “cisne negro” de la industria del Real Estate, el Blockchain, de la mano de los expertos: : Lorena Farias, CEO de TRUSBLOCK SOLUTION LTD, Nathan Wosnack, Fundador y CEO de Ubitquity LLC, Gabriel Scheare, Co-founder de Fort Galt y Felipe Acevedo, Head of Corporate Transactions de JLL.

Además, este Focus comparte una entrevista a Marcos Galperín, CEO & Founder de Mercado Libre; una nota para reconocer las herramientas tecnológicas que colaboran en alcanzar los objetivos; todo sobre el impacto del PropTech en la industria; las recomendaciones para mejorar la experiencia de compra-venta; lo que las venture capital están mirando en esto momento disruptivo, y cómo están sinergiando las aceleradoras y las startups de cara a tantos cambios.

Las técnicas ya aplicadas para digitalizar los procesos de gestión y el control de acceso, también tienen su lugar en Focus, como son los casos de BReal y de PassApp.

El aporte de los conceptos que se nuclean en el  MIPIM PropTech, el evento que marca la vanguardia a nivel global, deja claves imperdibles para adelantarnos en lo que está por venir en Latinoamérica. Lo que sucede y lo que está por suceder, también se puede comprender desde la voz de los jóvenes del PropTech.

Con el apoyo de los  líderes internacionales y sus pares locales que forman parte de nuestra curación de contenidos y de las marcas que nos patrocinan, hoy acercamos de forma exclusiva la primera edición del FOCUS PROPTECH LATAM, para abordar estos temas que están cambiando la industria en el mundo y su repercusión en Latinoamérica.

Pero no todo termina aquí. El encuentro en Santiago de Chile fue único para la región ya que estuvo 100% enfocado en el PropTech en Latinoamérica, y sin dudas fue un disparador para ponerse en acción. Al respecto, Andrea Rodriguez Valdéz dió detalles de lo que se vendrá: “Su repercusión fue tan grande y las expectativas de darle crecimiento a este espacio de sinergia nos motivaron a engrosar la Agenda PropTech 2019, renovando y optimizando los encuentros focalizados como lo son PROPTECH WORKDAY , una versión que lleva un foco más regional a todo Mercosur, y luego lo serán sus ediciones Andina o Centroamérica. El próximo encuentro es el 15 y 16 de Noviembre en Montevideo”.

Sin duda estamos ingresando a la nueva era de la industria inmobiliaria y la construcción en Latinoamérica.

Compartir esta publicacion